1/20/2010

Ecología

De todas las especies que habitan en los terrenos de los Outlands, ninguna es tan valiosa como el elekk. Por su docilidad, salvo en los periodos de apareamiento y cria, y su gran estabilidad, son unas inmejorables monturas, con el añadido de que cuidarán de su jinete como de sus hijos. Su carne y su leche son alimentos de gran valía en las cocinas de toda tierra conocida, dado que aunan un alto valor nutritivo con un sabor único para el paladar más exquisito. Sus pieles son el material por excelencia para gran cantidad de piezas, desde empuñaduras de armas a mochilas, pasando por armaduras de cuero o refuerzos para maquinaria.
Pero el principal producto por el que son buscados son sus colmillos. Cada elekk adulto proporciona cuatro colmillos de marfil, que viene a representar, en un ejemplar medio, hasta un kilo de marfil refinado. Son muchas las razas que buscan este material, pero tan solo el Consorcio del Vacío tiene competencia en el comercio de marfil, por lo que la caza furtiva está prosperando con alarmantes resultados.

Otra criatura parcialmente domesticada es el talbuk, un animal similar a los antílopes de los Baldios, pero mucho más fuerte y veloz. De caracter agresivo, necesitan haber nacido en cautiverio para aceptar cualquier tipo de domesticación o entrenamiento; una vez lograda la aceptación del humanoide como "macho alfa", estos animales representan un medio de comunicación veloz, con la inconveniencia de que, al no estar acostumbrados a llevar "pasajeros", es común que atajen por zonas escarpadas, requiriéndose una gran habilidad para no desmontar bruscamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amigos y más